miércoles, 10 de diciembre de 2008

Encerrada en la torre de marfil,
Con la suerte de peón en el carril,
De una reina que corriendo en frenesí,
No ve la realidad.

Ve al mundo que se mueve por ahí,
Sin un rumbo, sin mas nada que decir,
La bandera roja sangre ya,
Hoy vio izar.

Y la historia se repite en la kermés,
Inmigrante mirando al japonés,
Con la suerte de peón en el carril,
Va a chocar.

Con los días que me quedan,
En mi hoguera
Haré una canción de novela,
Y vos,
Tan Julieta,
Bajaras con un vaso de agua del balcón.

Tantas marcas en la espalda
De una chica no hacen falta
Y el guardia que desde la puerta vigila
Si está ahí

En la calle todos cantan,
Y festejan otro año de labranza
Vino rojo con canela toman ya
Y se pierden por ahí

Y la sangre acumulada en la garganta
De un joven que mira y no canta
Va marcando,
La historia del fusil.

Con la cabeza que me pesa,
En ideas
Haré una canción de novela,
Y vos,
Tan reina,
Cuidaras del rebaño de zánganos desde el balcón.

Conciliaron las canciones del ocaso,
Hombres revolucionarios y tiranos
En un tiro se derrite la ciudad
Y muere el jazmín

Desde el palco ves como riegan con llantos
Los niños poetas con sus fracasos
Y sus padres condenados a morir
En soledad.

Y en mi fosa hay un cuadro de madera
Con rayas rojas y negras
Un contorno con dos ojos mal dibujados
Y tu nariz

Y con los días que me quedan,
En mi hoguera
Haré una canción de novela,
Y vos,
Tan Julieta,
Bajas con un balde de agua del balcón.

No hay comentarios: