miércoles, 14 de mayo de 2008

Carta para un viaje realizado



Saluden soldados, vean el final
Saludos hermanos, hora de zarpar.

Llantos, tristezas, sombra y mar
Viento, lluvia y sol no olvidaras.

Tu traje teñido de gris matinal
Un niño perdido, una foto dejas;
En blanco y negro te voy a mirar
Miras y te siento pero nunca estarás.

Somos victimas de nuestro tiempo
Y cómplices del pasado.

Sos una sombra del viento
Soy un jueves malgastado

Las charlas se borraron y solo nacieron las acciones que se justificaron.

Te describo y me pienso; me entiendo y me alejo,
De tu sol de enero, de tu música que con el quebranto de la madera,
en mi árbol se ha quedado.

De las cámaras de fotos, instantáneas en mis manos
De tu suerte de hijo único, mala vida mi hermano

Exposición de un deseo que en tu mano se formula,
En la boca del cielo el rocío ha sangrado.

Malas nuevas en el viaje, ya no todo es mundano.
Buenas noches caballeros, disfruten del paisaje.

Que en la muerte feliz estés,
Que nada te haya faltado,
Es mi despido insensato,
“Carta para un viaje realizado”

No hay comentarios: